#EduCMooc: Organización de tareas del Community Manager educativo

Cuarto reto del MOOC Community Manager Educativo. En esta ocasión afrontamos el reto de realizar un análisis sobre la situación actual en tu organización educativa en relación con la dedicación de horas semanales a las tareas de Community Manager Educativo y la organización de las mismas.



Vamos por parte, partiendo de las ideas lanzadas desde el propio MOOC y centrándonos en el centro en el cual trabajo y que, además, ejerzo esa tarea, el C.R.A. PIMAFAD:


Previsión de la figura del Community Manager por tu administración educativa.

Por desgracia, en la actualidad, no está prevista la existencia de esta figura en lo que se refiere a centro educativos públicos no universitarios en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.
Al igual que ocurre con otras muchas iniciativas que surgen dentro de los centros educativos, parte del interés del profesorado o equipo directivo de los mismos; los cuales ven necesario atajar ciertos aspectos de la escuela actual, no previstos por la administración educativa.
Este es el caso del centro que nos ocupa.

Horas semanales dedicadas en tu organización educativa.
Por desgracia, es un aspecto que no podemos contemplar a la hora de diseñar los horarios de nuestro centro. El tiempo destinado a esta labor suele ser horario no lectivo,

Perfil profesional de la persona responsable de ejercer como Community Manager: docente, equipo directivo, personal administrativo, padres…
Director del Centro con colaboraciones esporádicas de algún maestro.

¿Está compartida la labor de Community Manager entre varias personas de la organización?
No. Como comentaba anteriormente, recibo colaboraciones esporádicas de los maestros del centro: envío de fotografías de actividades, información interesante para ser compartida...

¿Se consigue liderazgo y dinamización dentro de la comunidad educativa?
No, al menos en lo que se refiere al liderazgo. Creo que sí se ha conseguido cierta dinamización dentro de nuestra comunidad educativa. Pero es también otro de los objetivos  prioritarios a conseguir.

¿Se hace uso de documentación y herramientas que faciliten la gestión de la presencia en redes sociales?
Tampoco. Pero gracias a este MOOC, ya estoy trabajando en familiarizarme con algunas que me han parecido interesantes.


SEGUNDA PARTE: CHECKLIST.
Para esta segunda parte del reto, he decidido crear, más que una lista de tareas a realizar, una hoja de ruta de tareas a realizar de cara a la mejora de la presencia y gestión del Centro en Redes Sociales.



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